jueves, 6 de junio de 2013

FORO EMPRENDE JUNIOR. PASO A PASO

        El día 5 de junio se celebró en el Palacio de Congresos de Cáceres el FORO EMPRENDE JUNIOR.
        Ha sido como la guinda final a todo un año de trabajo con los niños y niñas de 6º de nuestro colegio.
     Con este acto hemos participado y compartido con otros niños una misma experiencia. La de haber creado nuestro propio negocio, y haberlo desarrollado hasta el final.
       En los días previos habíamos preparado sobrecitos para guardar los broches, habíamos hecho carteles, habíamos preparado nuestros tickets de compra con nuestro sello...

           El día anterior estuvimos en el colegio un grupo de cooperativistas, ordenando todo nuestro material, clasificándolo y guardándolo en cajas. Al terminar lo llevamos en coche hasta el Palacio de Congresos, porque aunque está cerca del colegio teníamos muchas cosas para llevar.

         El miércoles nos organizamos rápidamente para poder estar muy prontito en el punto de encuentro. Al llegar ya había muchos niños y niñas esperando, y unos animadores nos aguardaban.
      Nos repartimos en los diferentes grupos, cada uno con nuestra gorra del mismo color... aunque nosotros mostrábamos con orgullo nuestra camiseta azul con el logotipo de la cooperativa.
Instalamos rápidamente nuestro estand, aunque nos resultó un poco estrecho para todo el material que llevábamos y nos organizaron por colores para entrar en el salón de actos del Palacio de Congresos... 



            Los chicos y chicas con la gorra verde en las gradas de la derecha, los de la gorra roja en el medio, los de la gorra amarilla a la izquierda y los de la gorra azul en el patio de butacas junto con los maestros responsables y con el encargado de subir a recoger nuestros diplomas de participación. En nuestro caso, fue Carlos Elías Tello Miguel.
          Después de que se dirigiera a nosotros la Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Doña Cristina Teniente, y de ver las actuaciones de unos mimos, volvimos a nuestros puestos a pasar todo el día en "el tajo". 

          Cada 45 minutos aproximadamente los niños cambiaban de actividad de tal manera que siempre había alguno en el puesto para antender a posibles compradores.
           Al principio se asustaron un poco. Había algunos productos similares a los que llevábamos nosotros a un precio sensiblemente inferior. Después de observar con disimulo esos productos llegamos a la conclusión de que la calidad de los nuestros era superior y no había ni punto de comparación.
           Una de las estrategias que mejor funcionó fue rebajar a un euro todos los productos cedidos por las familias y dar un regalo "sorpresa" para aquellas personas que se gastaran más de 2 €, sin contarnos a nosotros mismos, claro.



           Tras un tiempo para comer dentro del Palacio de Congresos, donde se estaba más fresquito, volvimos de nuevo para rematar la faena y recoger el stand. Menos mal que Ángela vino con el coche y nos ayudó con las cajas.
            
            Y llegó el gran momento, en el Salón de Actos. Después de la actuación de los mimos y de un DJ las autoridades entregaron los premios para los Emprendedores más mayores (Expert Emprende y Teen Emprende)... para finalmente entregar los Diplomas de participación a un representante de cada cooperativa.



          Teníamos preparadas unas cigüeñas hechas con Jumping Clay, ese material tan fantástico que es como la plastilina pero que endurece y no pierde la forma, para llevar al Presidente Monago, que era uno de los invitados para repartir los diplomas, pero por el camino, nos abordó la Consejera de Educación, Doña Trinidad Nogales, y no dudamos en entregarle otra de las cigüeñas que teníamos preparada para ello.
Finalmente nos llamaron al estrado, y el mismo Don José Antonio Monago le hizo entrega a Carlos Elías de un sobre con los diplomas, y a la vez, Carlos Elías le entregó una de nuestras famosas cigüeñas, mientras le explicaba que se la entregábamos como uno de los símbolos de Extremadura.

        Terminamos muy cansados pues hizo mucho calor… pero contentos y con una foto de los que quedábamos del grupo con Don César Díez Solís, Secretario General de Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario